Campaña publicitaria de ropa interior causa polémica en Nueva York
Se pensó en retirar la publicidad de la marca Thinx del metro de Nueva York, por usar la menstruación como parte de su campaña.
Luego de conocer la decisión de la 'Autoridad Metropolitana de Transporte' de Nueva York, de retirar la publicidad de 'Thinx', una marca de ropa interior femenina, cientos de personas se pronunciaron en las redes para que no retiraran la campaña. La decisión se tomó al considerar que la frase 'Underwear For Women With Periods' (Ropa Interior para mujeres con periodos) y las imágenes alusivas a partes intimas femeninas eran de mal gusto.
Después de la lluvia de criticas recibidas por la decisión de retirar la publicidad, la AMT aclaró que permitirá la publcidiad en el metro de Nueva York, según informó 'The New York Times'.
Un representante de la entidad que evalua la publicidad para AMT, aseguró que en las imágenes se mostraba demasiada piel, y en otras, se utilizaba un pomelo o un huevo fuera de contexto, y el resultado era inapropiado.
Aunque ya está claro que podrán ser usadas las piezas de publicidad, aun no se tiene una fecha exacta para que el metro de Nueva York se encuentre envuelto por la publicidad afirma 'The New York Times'.
La empresa dueña de la marca 'Thinx' encuentra incoherente la prohibición, puesto que considera la menstruación como algo natural, mientras que otros anuncios usan frutas para referirse a temáticas de cirugía plástica, y estos no son mal vistos como su anuncio.